Preguntas y respuestas. Si se os ocurre algo que queráis saber y que no aparezca, enviadnos vuestras dudas por aquí y, además de contestaros con la menor brevedad posible, lo añadiremos a la lista.

Sobre nosotros:

  • ¿Quiénes decís que sois?
    Pilar y Elías. Somos pareja, al menos uno de los dos siempre iremos a tu boda.
  • ¿De dónde sois?
    Vivimos en Valencia, una ciudad mediterránea en el Este de España. Eso no evita que podamos desplazarnos a cualquier lugar para realizar cualquier evento.
  • ¿En qué estáis especializados?
    Nos dedicamos a la fotografía social, con un estilo muy cercano al reportaje periodístico. Hacemos fotos de bodas principalmente (nos encanta), y de todo acontecimiento social digno de ser recordado. Si quieres que hagamos fotos de la última colección de muebles de tu empresa, lo sentimos, eso es en la puerta de al lado.
  • ¿Qué equipo usáis?
     Cámaras réflex digitales, Canon, y ópticas fijas casi siempre. Tenemos un amor especial por los 50mm.

Sobre la forma de trabajar:

  • ¿Cómo definís vuestro estilo?
    Fresco, colorido, atemporal. Hemos bebido mucho del reportaje periodístico tradicional (Cartier Bresson, Eugene Smith, Robert Capa... son nuestros referentes). Todos ellos hicieron fotos de bodas, aunque no hayan sido conocidos por ello, y nos gusta pensar que tratamos de acercarnos a su forma de trabajar. No hacemos caso a las modas (ahora se lleva lo vintage, mañana se llevará lo abstracto, pasado mañana se llevará lo extremadamente glamouroso) porque queremos que cuando dentro de 20 años veáis las fotos que os hemos hecho, os sigan gustando, y no os parezca que están desfasadas. Realidad, atemporalidad, retoques sutiles, evitar el exceso, contar una historia. Ese es nuestro estilo. Se nos podría encuadrar en lo que ahora se llama "fotoperiodismo de boda", pero pensamos que eso... no es más que otra moda. Reportajes, hacemos reportajes en el sentido más clásico de la palabra.

Sobre las fotos:

  • ¿Cuántas fotos nos entregáis?
    Depende de muchas cosas. Nuestra experiencia nos dice que, al menos, unas 700 fotos suelen contar la historia de una boda. El número rondará esa cifra.
  • ¿A qué calidad nos daréis las fotos?
    A la máxima posible. Vosotros decidís si queréis los RAWs originales, JPEGs listos para subir a Facebook, TIFFs para enviar a vuestra imprenta favorita... o todo ello. Recordad que en Un Día de Contraste Perfecto lo que nos gusta es hacer fotos, no cobraros dinero por cada copia. 

Sobre el día de la boda:

  • ¿Cuántas horas estaréis haciendo fotos?
    Es algo muy difícil de calcular. Desde que tengamos que empezar hasta, aproximadamente, una hora después del comienzo del baile.