Pre Merche + Pedro

A Merche y Pedro les apetecía que las fotos de su preboda las realizásemos en el lugar donde pasaron su infancia y donde se habían conocido: Un pequeño pueblecito del Rincón de Ademuz (una comarca de la Provincia de Valencia) llamado Casas Bajas. Nos pareció una idea genial, y hace unos días nos acercamos allí a realizar la sesión. Recorrimos el pueblo y los alrededores más característicos buscando los fondos y lugares que nos llamasen la atención, y terminamos con un montón de fotos en las que dominan los verdes, el ocre, el negro y el blanco. Supuso todo un reto mantener la unidad de la serie trabajando con localizaciones tan dispares, pero al final valió la pena.

El día, como corresponde al mes de agosto en esa zona, fue treméndamente cálido, por lo que a cada rato buscábamos algún sitio resguardado del sol para tratar de refrescarnos. Tanto daba si era una vieja cañería bajo un puente, o una antigua fuente donde las lavanderas acudían a fregar la ropa, antes de que existiesen los electrodomésticos.

En definitiva, resultó muy agradable romper la rutina urbana a la que estamos acostumbrados para pasar una mañana en el campo. Y un pequeño consejo: En el bar del polideportivo de Casas Bajas hacen las patatas bravas más ricas que hemos probado.